Dicen que en esta parte de la Argentina, el tiempo suele cambiar en cuestión de minutos. “Suelen pasar las cuatros estaciones en un día” nos dice el camarero dueño de un restaurant llamado Ahonikenk.
Al salir del hotel las nubes se abren para dar paso al sol. Los nubarrones se han perdido y la suerte comenzó a cambiar. Aún el Fitz Roy se encuentra tapado. Decidimos ir a dar una vuelta por la villa, tomando hacia la derecha rumbo a la salida pasamos por el cartel de bienvenida y la terminal de ómnibus.
Al pasar por el puente que sobrepasa el Rio Fitz Roy y saliendo del pueblo llegamos al destacamento de Parque Nacionales. A esta hora está cerrado, pero aún así se pueden hacer los senderos, siguiendo las indicaciones llegamos al inicio de la travesía.

Al continuar la marcha tomamos hacia la izquierda. El camino no tiene desnivel y se hace más fácil llegar al próximo punto. El mirador las Aguilas nos muestra una gran estepa de entrada al Chalten, el Lago Viedma y parte del cordón montañoso.
Al regresar ya un poco cansados al hotel, tomamos un chocolate caliente con la tremenda vista del Fitz Roy frente a nosotros. Pocas veces antes había tenido la sensación de haber llegado y visto un lugar maravilloso, único y realmente especial.
Datos del treking.
Dificultad: Baja
Duración: 3 horas
Distancia a recorrer: 4 km
Desnivel: 100 metros
No hay comentarios:
Publicar un comentario