sábado, 8 de octubre de 2011

Bariloche: Cerro Otto


La base del Cerro Otto se ubica en el kilómetro 5 de la Avenida de los Pioneros. A pesar que se puede ascender en auto por un camino sinuoso, la mejor forma de llegar hasta ahí es por medio del transporte gratuito que  recorre las calles del centro de Bariloche. Desde Mitre y Ille (a una cuadra del centro Cívico) el colectivo rojo retoma por Moreno y sigue por Av. De los Pioneros hasta llegar al complejo Turístico Teleférico Cerro Otto. También se puede ascender en auto desde el km 1 de la Av. De los Pioneros que pasa por el complejo Piedras Blancas y el Museo Otto Melling.


Desde aquí (Estación Inferior del Teleférico) hasta la parte superior se recorre 2100 metros en góndolas de 4 personas (todas sentadas). Una vez abonado el costo del pase, se tarda unos 10 minutos en llegar a la cima donde se encuentra la Confitería Giratoria única en el país, que gira en un radio de 360 grados en un tiempo de 20 minutos. Podemos degustar las buenas propuestas gastronómicas, y mientras tanto, deleitarnos observando un paisaje fascinante. 


Logramos ver la ciudad de Bariloche, el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria, la isla Huemul, el Lago Nahuel Huapi, el lago Gutiérrez y los cerros Tronador, López y Capilla. Desde la cima ocasionalmente se pueden hacer avistajes de cóndores, aves magníficas y dignas de contemplación.


Luego de la comida nos introducimos en el bosque, donde hay varios senderos y  donde podemos ver el bello Lago Gutierrez desde otra perspectiva.


Además en el complejo hay una Galería de Arte donde se expone en forma permanente réplicas exactas, en tamaño real, de las tres obras más importantes de Miguel Angel: el David, La piedad y el Moisés.

Esta es una buena opción para los que quieren disfrutar del paisaje, del trekking moderado y de la buena comida.